En Cortinas Basilio seleccionamos lo que más nos gusta entre los mas prestigiosos fabricantes nacionales.

Una cama bien vestida es sinónimo de elegancia y mejor descanso, arrópate bien!!

Ten en cuenta que vas a pasar unas ocho horas al dia entre las sabanas, de ellas depende el aspecto que le des a tu dormitorio, asi que es importante cuidar su diseño.

Es aconsejable una pequeña-mediana mezcla de la misma familia de colores, dependiendo del impacto que desees.

TRANSPIRABILIDAD, ABSORCION, Y EVAPORACION DE LA HUMEDAD, estas cualidades son las que hacen que la ropa de cama de buena calidad sea tan confortable.

El material de fabricación es clave, elige tejidos naturales para el juego de cama como el algodón y el lino ya que proporcionarán naturalidad y estilo a tu dormitorio. NO te preocupes por las arrugas en tus sabanas o en tus funda nordicas, aportaran riqueza de texturas si son naturales, en el caso que quieras plancharlas hazlo cuando estén humedas, las arrugas del doblado desaparecerán mejor.

La mejor calidad es el algodón 100% el egipcio, también es el mas caro, con fibras muy largas y duraderas.

El algodón Pima o Supima es un material de fibras medias a extra largas discontinuas, conocido por su suavidad y brillo y es un poco mas asequible que el algodón egipcio.

Lino, ideal para los climas cálidos, las sábanas de lino son algunas de las mas caras, pero durarán décadas. También es verdad que no son tan suaves como el algodón.

Fibras sintéticas: Económicas y resistente a las arrugas, eso si menos transpirable y confortable.

Otros tejidos, como la franela, con la estructura de panal es ideal para los climas frios.

El mejor hilo es el de 100% algodón cardado y peinado. En este último las fibras resultantes de la carda pasan por un segundo proceso mas fino, la peinadora, que elimina las impurezas. Este hilo es mucho mas suave, tiene mas volumen, un brillo natural y dura mucho mas.

La estructura del tejido determinada por la forma en que se entrecruzan los hilos a lo largo y a lo ancho del telar, El percal tiene un tacto neutro y reticular mas brillante, el satén tiene una composición en diagonal que lo hace mas suave

El tejido de las sábanas afecta al tacto, a la apariencia, a la longevidad y al precio. Hay muchos tipos de tejidos, pero el percal es el más destacado, según algunos expertos. Es un tejido equilibrado, como el de una cesta, y da sensación de frescura. El satén, por su parte, es un poco más suave y más cálido que el percal.

Aunque una sábana tenga más hilos, la cifra puede inflarse manipulando el proceso de fabricación con un hilo de baja calidad. Por regla general, es mejor comprar sábanas de un conteo mínimo de 200 hilos. A partir de 800, la cantidad no importa.

¿ sabanas blancas o estampadas ?

El tejido de algodón blanco es mejor que un tejido tintado o estampado, ya que conserva las propiedades orgánicas y naturales de la fibra de algodón prácticamente inalteradas.

El proceso de producción es mas corto, sencillo y ecológico, ya que solamente requiere un minimo proceso de descrudado y blanqueado.

Hilos, fibras y tejidos.

Las sabanas entre 200 y 400 hilos por pulgada son las mas suaves y duraderas, Por debajo de 200 hilos son mas económicas. eso si la calidad aun siendo buena ya no es premium.

En ropa de cama el mejor tejido es el algodón, que mezclado con el poliéster no se arruga tanto, pero mejor si la proporción de este no supera el 50% para no restar suavidad a la prenda

La calidad de un tejido está directamente relacionada tanto con la calidad del hilo como con la densidad del tejido, que es la cantidad de hilos al ancho y largo del tejido. La calidad de la ropa de cama será más alta cuanto mayor número de hilos tenga la tela aunque, como ya se ha dicho al principio, no es el único factor, también es importante la calidad del hilo, los procesos de fabricación, etc.

 

Internacionalmente la densidad de un tejido viene definida por el número de hilos al ancho y largo del tejido que hay en una pulgada cuadrada (1 pulgada equivale a 2,54 cm). Los tejidos con una densidad a partir de 180 hilos (por pulgada cuadrada) son considerados tejidos de gama superior.

En cuanto al acabado, la mayoría de las sábanas se rematan con procesos químicos para que no se arruguen o encojan. Aunque está bien que las sábanas no se arruguen, trata de buscar unas de algodón orgánico, sin compuestos químicos.

En CORTINAS BASILIO seleccionamos entre los principales fabricantes españoles los diseños y calidades que mas nos gustan, ofreciendo siempre lo mejor a nuestros clientes.

EL TAMAÑO SI QUE IMPORTA

El tamaño de las sábanas, almohadones, funda nórdica, colchas o edredones influye. Las piezas que se quedan cortas deslucen y provocan arrugas poco naturales; las demasiado grandes producen sensación de dejadez.

Si tu colchón es de 150 x 200 cm: elige una sábana encimera de 240 x 280 cm, una funda nórdica de 240 x 260 cm y una colcha o edredón también de 240 x 260 cm.

Si tu colchón es de 180 cm de ancho: la sábana encimera debería ser de 270 x 280 cm, la funda nórdica de 260 x 270 cm y una colcha o edredón de 260 x 270 cm. En el caso de las bajeras, dependerá también de la altura del colchón.

Subscribe to our free newsletter

Tratamientos de rellenos nórdicos

OEKO-TEX

Es un certificado europeo que indica que un determinado producto puede ser utilizado por el público sin ningún tipo de riesgo para la salud. Todo lo que realizan cumple normativas internacionales y son amigables con el medio ambiente. Se especializan en certificar calidad en productos provenientes del sector textil bruto y artículos para el hogar.

ALLERBAN

Esta certificación protege al producto del desarrollo de ácaros, bacterias, hongos, y cualquier tipo de elemento nocivo. Es altamente higiénico y es resistente al lavado o secado de la pieza.

SANITIZED

Se aplica a artículos de descanso y del hogar para evitar una proliferación de bacterias y ácaros. También aplica tratamientos para evitar la aparición de malos olores. Dentro del mundo del descanso esta es la certificación más usada por los fabricantes.

DOWN PROOF

Es un tipo de relleno trenzado a base de algodón que combina cientos de hilos que están cosidos para permitir una clara movilidad del aire por el producto. Esto lo convierte en una pieza transpirable y evita una fuga del relleno. La tela es mucho más suave y ligera.

Esperamos que esta información haya sido de tu utilidad.

PAPEL PINTADO

Contamos con los catálogos de primeras marcas internacionales en papel pintado, murales, texturas y colorido que aportarán un plus de elegancia a tu hogar.

  • Papeles pintados
  • Murales
  • Vinílicos

En nuestro catálogo tenemos los tuyos. ¿Y si empezamos a buscarlos?

* Add notice about your Privacy Policy here.